Las empresas y grupos de trabajos modernos enfrentan el desafÃo de encontrar una solución de almacenamiento sólida que pueda ampliarse al ritmo del aumento exponencial en el contenido digital que estas organizaciones crean. Desde documentos compartidos, archivos antiguos y archivos multimedia grandes hasta bases de datos empresariales y datos de aplicaciones esenciales, este desafÃo se convertirá en cada vez más intenso. Es esencial para una empresa la implementación de un entorno de tecnologÃa informática con una solución de almacenamiento confiable, asequible y ampliable. La capacidad de almacenar, compartir y respaldar los activos digitales de forma segura se ha convertido en una de las tareas más importantes para los administradores de tecnologÃa informática de pymes. Si se selecciona la opción correcta, se mejorará de forma significativa la productividad empresarial y se proporcionará fundamentalmente una solución de recuperación ante desastres en una era donde el tiempo de inactividad de cualquier tipo tiene un impacto negativo en la rentabilidad.
El Turbo NAS TS-421U de QNAP es un servidor de almacenamiento con conexión a red (NAS) todo en uno y de montaje en rack que está optimizado para las pequeñas y medianas empresas que buscan una solución de almacenamiento en red asequible, pero de alto rendimiento. El TS-421U puede albergar hasta 4 discos duros y está diseñado para instalarlo fácilmente en la sala de servidores y puede configurarse con hasta 12 TB de capacidad de almacenamiento. El TS-421U es la solución ideal para el respaldo de datos centralizado, el uso compartido de archivos entre diferentes plataformas, la solución combinada de almacenamiento iSCSI/IP-SAN y una gran cantidad de aplicaciones empresariales. Además, el TS-421U ofrece un consumo de energÃa excepcionalmente bajo, funciones del sistema confiables y ampliación de capacidad.
Además, el servicio MyCloudNAS simplifica el proceso de publicar contenido que se encuentra en el TS-421U a través de Internet y ayuda al administrador de tecnologÃa informática a crear un almacenamiento privado en la cloud en sólo unos simples pasos. La aplicación móvil QMobile permite que los usuarios con un dispositivo móvil iOS ® o Androidâ„¢ dispongan de una forma sencilla de acceder al TS-421U al desplazarse.
Gran capacidad de almacenamiento y uso compartido de archivos
Uso compartido de archivos entre diferentes plataformas con antivirus
El TS-421U es compatible con los protocolos SMB/CIFS, NFS y AFP para el uso compartido de archivos en redes de Windows©, Mac©y Linux/UNIX. Se pueden crear cuentas de usuario y carpetas compartidas a través de la interfaz sencilla basada en la Web sin la necesidad de experiencia en tecnologÃa informática. La solución de antivirus integrado del TS-421U garantiza la continuidad empresarial al ofrecer una detección de los últimos virus, malware, gusanos y troyanos.
Windows Active Directory (AD) y servicio de directorio LDAP
Las funciones de Windows AD y servicio de directorio LDAP (protocolo ligero de acceso a directorios) permiten que el administrador de tecnologÃa informática recupere las cuentas de usuario del servidor de directorio basado en Windows AD o LDAP en el TS-421U, lo que reduce el tiempo y esfuerzo relacionados con la configuración de cuentas. Los usuarios pueden utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña para acceder al TS-421U.
Además, el TS-421U también puede configurarse como servidor LDAP y permitir que los dispositivos con el protocolo LDAP activado se asocien al directorio y compartan las mismas cuentas de usuario y grupos.
Agregado de carpetas compartidas
Acceda a las carpetas compartidas de otros servidores de las conexiones de red de Microsoft a través de la "carpeta del portal" en el TS-421U. Esto permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la conexión de varios servidores uno por uno.
Archivado y uso compartido de archivos ISO
El TS-421U es compatible con el montaje de imágenes ISO de discos CD y DVD como recursos compartidos de red para el archivado, almacenamiento y uso compartido de datos. Esta función permite ahorrar espacio para el almacenamiento de discos fÃsicos, reduce el riesgo de pérdidas de datos causados por un desgaste de los discos y mejora la eficiencia del uso compartido de datos en la red empresarial.
|